"¡Misterio de todos los misterios, y bienaventurado es quien participa de él! Dinero es verdad, la única verdad. ¡Todos tienen que creer en ello! ¡Y que vuestra fe sea inquebrantable y ciega! ¡Sólo vuestra fe lo convierte en lo que es! Pues hasta la verdad es una mercancía sometida a la eterna ley de la demanda y oferta. Por eso nuestro dios es un dios celoso y no tolera a ningún otro dios a su lado. Y sin embargo, se ha puesto en nuestras manos y convertido en mercancía para que podamos poseerlo y recibir su bendición...
La voz del predicador era aguda y estridente y apenas se oía en el clamor general. El bombero avanzó abriéndose paso entre la multitud."
3 comentarios:
Me gustó el texto, ¿es tuyo? Mi duda es a raíz de las comillas, tiene forma de cita. Aunque tal vez hiciste eso a modo de parodia de la Biblia. De todas formas, muy buen trabajo, muy agudo. Confieso que le eché un breve vistazo a tu blog y me sedujo el formato: conciso, corto y ameno. Saludos.
El texto es de "El espejo en el espejo", de Michael Ende. Las últimas entradas del blog ilustran algunos de los capítulos de esta obra. Recomendable lectura, sin duda.
Aunque hay una versión digital rondando por la red ésta se encuentra incompleta; pero es un buen inicio para buscar el original, que compone 30 historias.
Saludos y gracias por estar aquí.
Recomendado padres madres, literatura infantil coeducativa http://rededucasocial.blogspot.com.es
Publicar un comentario